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Caracteristicas

Una iniciativa Europea

EQUAL es un acronimo de "Electronic Services for a Better QUAlity of Life", un proyecto Europeo co-financiado por la Unión Europea dentro del DG XIII e implica a siete paises, que mostrarán las actividades en seis localidades:

UK UK / Leicester
Leicester City Council
Map
flagfrance.gif (713 Byte) FR / Metz
Metz Ville
flagitaly.gif (714 Byte) IT /Brescia
ASM Brescia
flagaustria.gif (1188 Byte) AT / Linz
Magistrat Linz
flagspain.gif (1247 Byte) ES / Bilbao
Ayuntamiento de Bilbao
flagsweden.gif (1214 Byte)
flagdenmark.gif (1192 Byte)
SE / Ronneby, DK / Bornholm
Ronneby Kommun,
Trade and Industry Development Council of Bornholm
 

 

   

.

El usuario final de las aplicaciones EQUAL

El destinatario de EQUAL incluye a los ciudadanos, y a las comunidades educativas y de negocios, que esperan beneficios del uso de los servicios electrónicos facilitados por sus ayuntamientos:

  • Acceso a diferentes servicios públicos de una manera más facil y amigable

  • Distribución eficiente de la información de forma facilmente entendible

  • Posibilidad de acceder a diferentes servicios desde un único punto de acceso

  • La posibilidad de realizar transacciones con la administración local
 

 

    .

Objetivos Generales

  • Servicio para los ciudadanos:

El proyecto consiste en desarrollar sistemas telemáticos modularmente integrados e interoperativos para la gestión de los diferentes servicios municipales y transacciones entre ciudadanos, pequeñas y medianas empresas y administraciones. Los servicios serán desarrollados en cada ciudad de acuerdo a unas directivas comunes.

  • Intercambio de aplicaciones:

Una de las principales ventajas de la estrategia de EQUAL es la transferencia de conocimientos entre los diferentes emplazamientos EQUAL, y no meramente el intercambio de módulos software y servicios.

  • Validación de operatividad de servicios:

EQUAL prevee verificar, a pequeña y gran escala, los subsistemas EQUAL, el prototipo funcional y la integracion conseguida. Un asunto fundamental en EQUAL es la seguridad de las conexiones Internet, materias de legalidad y regulación del pago electrónico. EQUAL recomendará soluciones para superar barreras legales, institucionales y financieras en el despliegue de servicios telemáticos.

  • Gran implicación del usuario:

Para asegurarse de que el proyecto resulta acorde a las necesidades del usuario, EQUAL ha creado una red de usuarios, llamada User Reference Group.

 

 

   

 

Tabla de tiempos

Zeitachse.gif (20508 Byte)

 

 

   

Tecnologías

Conocimiento y tecnología a usar

componentes telemáticos incluyendo productos multimedia y servicios serán extensamente usados en el proyecto.

En particular :

  • Redes de alta velocidad : RAL y RAE dedicadas
  • Servidores Internet: basados en plataforma Web
  • GIS y sistemas de archivo Multimedia: para el trazado de mapas, grabación y presentación de los datos relativos a las diferentes aplicaciones.
  • Terminales de alta definición: para mostrar las diferentes areas geográficas y situaciones con suficiente detalle.
  • Tarjetas "inteligentes" Multi-funcion: para ser usadas como dentificación principalmente y "pago electrónico" en aplicaciones multifunción.
  • Redes Móviles (definidas como redes de soporte a servicios brindados a través de terminales portátiles).

technik.gif (26578 Byte)

Modelo de referencia global EQUAL

El acceso al servidor del la ciudad está permitido simplemente mediante una conexión directa, a través de redes públicas, y puede ser realizado usando cualquier navegador desde cualquiera de los tres canales antes mencionados.

tech_Server.GIF (23961 Byte)

 

El servidor de la ciudad está compuesto de 4 capas (de izquierda a derechaen la figura de abajo):

  1. la primera capa en si es el módulo encargado de gestionar el protocolo SSL, encargado de garantizar una conexión segura, cuando sea necesaria;
  2. después está la Graphical User Interface (interfaz gráfica de usuario), que debe ser todo lo reutilizable como sea posible de una ciudad a otra. Aparte de esta característica, la GUI permitirá a los ciudadanos acceder a los diferentes clases de servicios.
  3. acceso a la información que está almacenada en los discos del servidor, como páginas HTML;
    • acceso a aplicaciones específicas directamente implementadas en el servidor Web de la ciudad, como motores de búsqueda etc...;
    • acceso al sistema de la información de la administración pública, gestionado mediante CGIs apropiados
    • ejecución de las aplicaciones displonibles desde el centro de Excelencia.
  4.  

  5. Servidor Web. Esta es la capa usada para dirigir las peticiones del cliente al correspondiente proceso de busquéda, elaboración y recuperación de información;
  6. La conexión entre el servidor Web de la ciudad y el lugar específico donde la información está disponible, tanto a través de un acceso directo (p.e., una página HTML) o trás cierto proceso (p.e., el resultado de una compleja llamada a la aplicación del centro de excelencia).

 

Global Ref model.gif (9773 Byte)

Aplicaciones / Servicios

Las ciudades EQUAL creen que la telemática debería ser adaptada a las necesidades de los usuarios, en lugar de adaptar los usuarios a las tecnologías.
Estas necesidades de los usuarios que viven y trabajan en los emplazamientos EQUAL son multi-sectoriales y fuertemente integradas: por lo tanto, deben ser informados ampliamente. Incluso en el caso de fuertes inter relaciones, estas necesidades de los usuarios pueden ser clasificadas en cuatro amplias areas:

  • Servicios municipales generales a los ciudadanos, que podrían ser definidos como "Servicios de información Pública"
  • Servicios de mobilidad, ambientales y de emergencias, que podrían ser definidos como "Aplicaciones de gestión urbanística".
  • Las complejas transacciones entre la administración y los ciudadanos - incluyendo pago multi-propósito (tarjetas inteligentes) - que podría ser definido como "Servicios Publicos de Intercambio".
  • Servicios Educativos, sociales y culturales para estudiantes, incapacitados y tercera edad, así como otros ciudadanos interesados, que podría ser definido como "Servicios Culturales"

Servicios de información Pública

Una primera lista de "servicios estandar" se incluirán por todos los emplazamientos EQUAL. En muchos casos esta información es difundida por terminales públicos / Kioskos electrónicos.
Estos servicios incluyen información sobre:

  • Procedimientos, formularios utilizados en las oficinas públicas
  • Reglamento/leyes
  • Certificación Automática
  • Sservicios escolares
  • Guarderías
  • Servicios tecnológicos (información sobre servicios públicos como el agua, gas, electricidad, tratamiento de residuos, etc.)
  • Información turística
  • Y otros sistemas ya funcionando con anterioridad centrados en la actividad pública local

Aplicaciones de gestión urbanística

  • Servicios públicos en terminales móviles
  • Predicción y seguimiento del Enmedio ambiente
  • Gestión del trafico relacionado con la contaminación
  • Información sobre el trafico y el transporte público

Servicios Publicos de Intercambio

  • Tarjetas inteligentes
  • Papeleo y gestiones administrativas en linea

Servicios Culturales

  • Conexiones remotas con las bibliotecas locales, incluyendo enseñanza a distancia
  • Información de museos y acceso a archivos públicos

Cifras y Hechos

  • aprox. 1100 personas-mes
  • Contribución del 39% del CE (Modelo de coste compartido)
  • 7 Contratistas
  • 13 Contratistas asociados

Área de influencia

Se prevee que EQUAL llege a:

  • 1.300.000 habitantes
  • 500.000 hogares
  • 200.000 ordenadores
  • 80.000 Internautas
  • 8.000 operaciones por día

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